BATMAN Y EL VILLANO QUE NO FUE EN THE DARK KNIGHT RISES

Sep 28, 2023Cine y Series

La trilogía de Batman de Christopher Nolan estuvo plagada de grandes actores, y Leonardo DiCaprio casi es parte de la lista gracias a Warner Bros. Pictures.

La trilogía de Batman de Christopher Nolan estuvo plagada de grandes actores, y Leonardo DiCaprio casi es parte de la lista gracias a Warner Bros. Pictures.

The Dark Knight Rises tal vez no fue el mejor cierre para la aclamada trilogía basada en el encapotado, por algunas fallas en el desarrollo de la historia, e incluso en sus villanos, que había sido el punto fuerte del film anterior.

Aunque tanto Tom Hardy como Marion Cotillard son grandes actores, y sus interpretaciones de Bane y Talia al Ghul no fueron tan memorables como el Espantapájaros de Cillian Murphy, el Ra’s al Ghul de Liam Neeson y mucho menos el Joker de Heath Ledger.

Sin embargo, Warner Bros. Pictures en realidad quería a otro actor interpretando a un famoso villano en el desenlace de la historia contada por Nolan, y podría haber cambiado bastante las cosas.

¿Leonardo DiCaprio en el universo de Batman?

El ganador del Oscar ya ha estado relacionado varias veces con el Caballero de la Noche. Cuando recién se anunció el proyecto de Joker, que iba a terminar siendo protagonizado por Joaquin Phoenix, DiCaprio fue uno de los que sonaba como posible actor para darle vida al Príncipe Payaso del Crimen de Ciudad Gótica. 

Pero, según reveló David S. Goyer en el podcast Happy Sad Confused, podría haberse vestido de otro villano mucho antes:

“Después de The Dark Knight, el director de Warner Bros. en el estreno dijo: ‘Tienen que hacer al Acertijo. Leo como El Acertijo. Tienes que decírselo a Chris, Leo como El Acertijo’. Y esa no es la forma en que trabajamos”.