HARRY POTTER: LOS ACTORES RINDEN HOMENAJE A MICHAEL GAMBON

Oct 10, 2023Cine y Series

En el día de ayer se reveló la triste noticia del fallecimiento del actor Michael Gambon, reconocido por interpretar a Albus Dumbledore en Harry Potter. El intérprete irlandés, reconocido también por su largo legado en el mundo del teatro, murió a los 82 años a causa de una neumonía. Además de haber participado en la saga del […]

En el día de ayer se reveló la triste noticia del fallecimiento del actor Michael Gambon, reconocido por interpretar a Albus Dumbledore en Harry Potter.

El intérprete irlandés, reconocido también por su largo legado en el mundo del teatro, murió a los 82 años a causa de una neumonía. Además de haber participado en la saga del Mundo Mágico y haberse destacado sobre el escenario, Gambon contaba con una filmografía envidiable.

Entre sus títulos más destacados se encuentran Fantastic Mr. Fox, Page Eight, The Wings of the Dove,The Insider, Gosford Park, Path to War, y The King’s Speech, entre muchos otros.

Las estrellas de Harry Potter se despiden

A través de sus redes sociales, algunos actores de la aclamada saga cinematográfica que compartieron pantalla con Gambon compartieron sentidos mensajes tras su fallecimiento. 

Jason Isaacs, el actor detrás de Lucius Malfoy compartió:

“Ha muerto el magnífico Michael Gambon. Aprendí lo que actuar podía ser gracias a Michael en The Singing Detective: compleja, vulnerable y absolutamente humana. La mayor emoción de estar en las películas de Potter fue que él sabía mi nombre y compartía conmigo su intrépido y sucio sentido de la diversión”.

Fiona Shaw, quien se puso en la piel de la tía Petunia Dursley de Harry Potter, recordó a Michael Gambon durante una entrevista en BBC Radio 4: 

«Pensaré en él como un embaucador, simplemente un embaucador brillante y magnífico. No había nadie como él, podía hacer cualquier cosa».