LOS JUEGOS DEL HAMBRE RODÓ UNA GRAN ESCENA SIN SU ESTRELLA

Nov 18, 2023Cine y Series

Jena Malone revela la icónica escena de Los Juegos del Hambre: En Llamas que tuvieron que filmar sin Jennifer Lawrence.

Jena Malone revela la icónica escena de Los Juegos del Hambre: En Llamas que tuvieron que filmar sin Jennifer Lawrence.

Con el estreno de Balada de Pájaros Cantores y Serpientes, el fanatismo por la franquicia creada por Suzanne Collins revivió, por lo que viejas y nuevas anécdotas del rodaje de las películas originales están saliendo a la luz.

Jena Malone, quien se unió a la saga en En Llamas para interpretar a la Vencedora del Distrito 7, Johanna Mason, estuvo presente en la premiere de la precuela y reveló que durante el rodaje de una de las escenas más divertidas de su personaje con el de Lawrence, ellas en realidad no estaban juntas.

Se trata de la secuencia en que Johanna y Katniss se encuentran por primera vez en el ascensor hacia las habitaciones de los Tributos. En la escena, la protagonista, Peeta y Haymitch suben primero, y Johanna se une a último momento, provocando una molesta reacción de Katniss ante sus comentarios:

“Ella estaba un poco enferma, así que tuve que filmar esa escena sin Jen. No había mucha gente en el elevador, así que creo que estábamos experimentando y tratando de sacar lo más que podíamos, porque [la escena] se filmó en un hotel real. Esa es la verdadera magia del cine, solo necesitas unos pocos segundos para crear algo que perdure”.

La ganadora del Oscar por Silver Linings Playbook no pudo estar presente en el rodaje ese día a causa de una gripe, pero se recuperó rápidamente para continuar con el resto de las escenas

Los Juegos del Hambre refleja la realidad

Puede que la historia de The Hunger Games esté situada en un futuro alternativo, pero hay muchos elementos que componen la historia que se sienten contemporáneos y realistas, como la lucha por el poder, la desigualdad social, el saqueo de recursos. 

Malone habló sobre como se utiliza un género como el fantástico para mostrar situaciones realistas sin documentarlas de manera directa:

“The Hunger Games es una cosa muy intensa y pesada. Digo, usamos el género de fantasía para explorar que son muy difíciles de explorar en la vida real. Si miras a nuestra realidad ahora mismo, hay muchos reflejos. Creo que es importante ver cómo una generación más joven va a entender esta cinta, para crecer y desarrollarse con ella. Y tal vez, les inspire a cambiar el mundo”