SUPERMAN: NUEVOS DETALLES DE MAN OF STEEL 2

Sep 28, 2023Cine y Series

David S. Goyer, guionista de Man of Steel, confirma el lugar que debió ocupar la secuela de las aventuras de Henry Cavill como Superman en el Snyderverse.

David S. Goyer, guionista de Man of Steel, confirma el lugar que debió ocupar la secuela de las aventuras de Henry Cavill como Superman en el Snyderverse.

Ya han pasado 10 años desde que Zack Snyder dio inicio a su versión del DCU con Man of Steel, la película que inauguró un fenómeno que aún hoy sigue generando agitados debates en las redes sociales y dividiendo al fandom de la compañía de comics.

Con Marvel Studios dominando la escena con su universo compartido de películas, Warner Bros. Pictures salió a responder de la mano del responsable de 300 Watchmen, apostando a una historia más oscura y “realista”. Sin embargo, las fallas en la administración y algunas decisiones apresuradas, más la partida de Snyder en medio del rodaje de Justice League, hundieron el proyecto.

Pero, ¿cómo iba a ser ese universo si Zack Snyder hubiera conseguido seguir sus planes al pie de la letra sin la intervención de Warner?

La secuela de Superman que no fue

En una entrevista con Josh Horowitz en su Happy Sad Confused Podcast, el guionista de Man of Steel habló sobre los planes originales que tenían para la secuela del film de Superman.

Hablando sobre el título inaugural del Snydeverse, Horowitz preguntó si una secuela en solitario debería haber seguido a la película en lugar de Batman v Superman, a lo que Goyer respondió:

«Sí, eso creo. Así era, pero también existieron muchos debería haber, podría haber”.

La película hubiera continuado con la historia del Clark Kent de Cavill, así como el film en solitario de Affleck como Batman también fue planeado para llegar antes de Batman v Superman, que los hubiera unido sirviendo también como introducción a Wonder Woman, lo que sí sucedió.